sábado, julio 13, 2024
Tecnologia

¿Cuáles son las mejores apps antirrobo de Android?

 

 

Hoy en día llevamos mucha información valiosa encima en nuestro smartphone, un dispositivo que tiene en su interior prácticamente toda nuestra vida. Desde los contactos hasta nuestras cuentas bancarias, es decir, que nos roben el móvil es de lo peor que nos puede ocurrir. Afortunadamente, y gracias a comolocalizarcelular.eu podemos seguir unos pasos esenciales para poder tener nuestro terminal móvil localizado y encontrarlo en caso de pérdida.

Localizar tu smartphone mediante si chip GPS es lo más efectivo cuando llega ese momento en el que te das cuenta de que tu móvil no está donde lo dejaste. Por ello es tan importante tener el GPS activado cuando salimos de casa: por pérdida del dispositivo, por robo o porque nosotros mismos estemos perdidos en una expedición.

En ocasiones ofrecemos soluciones para que no os roben el móvil, y en caso de que lo hagan, cómo recuperarlo, o cómo hacerlo inservible sin tenerlo encima. Pues bien, hoy queremos mostraros las mejores aplicaciones antirrobo que existen para nuestro sistema operativo.

Cerberus

Cerberus es una de las apps más útiles que podemos tener en nuestro dispositivo.

Ofrece la posibilidad de rastrear la ubicación den nuestro celular tras haber sido robado. Es más, con Cerberus podemos bloquearlo o activar una alarma desde donde quieras. Es totalmente gratuita, pero para poder usarla es obligado pagar una cuota anual de 5 euros. Algunas de las funciones más interesantes de Cerberus, además de poder localizar tu móvil en segundos, son:

Eliminar la memoria de tu móvil a distancia (interna y externa).
Ver la información de la nueva SIM insertada, así como el registro de llamadas y SMS.
Hacer fotos con las cámaras.
Prey Anti Robos

Estamos ante una aplicación que no tiene tanta popularidad como la anterior, sin embargo, nos ofrece distintas herramientas por las que merece estar en este listado. Lo mejor de Prey Anti Robos es que nos permite proteger hasta 3 dispositivos.

Al igual que Cerberus, permite localizar el terminal mediante geolocalización, eliminar los datos almacenados y bloquear el dispositivo. Pero todavía hay más, es posible recibir imágenes del presunto ladrón, para conseguir de forma más sencilla recuperarlo. ¿Lo mejor de todo? Se trata de una aplicación totalmente gratuita, disponible tanto para iOS como para Android.
Encontrar mi dispositivo

Esta aplicación pertenece a la propia compañía de Mountain View, Google es la encargada de ofrecer este servicio para que los usuarios puedan localizar su dispositivo. Prácticamente ofrece lo mismo que las anteriores, de todas formas, nunca viene mal conocer alternativas para este tema tan delicado.
Encontrar mi dispositivo permite reproducir un sonido en el terminal robado cuando estamos cerca para que su búsqueda sea más sencilla, además podemos bloquear el dispositivo remotamente y borrar todos los datos almacenados, vamos, otra aplicación antirrobo que añadimos a la lista.

Lookout

Estamos ante una de las mejores aplicaciones antirrobo que podemos encontrar, Lookout. Un servicio que ofrece prácticamente lo mismo que las anteriores, pero de eso se trata, de poder tener a mano estas herramientas con el objetivo de encontrar nuestro dispositivo.

Sin embargo, tiene una diferencia, y es que en este caso no es gratuita. Tampoco es muy cara, la verdad, pero si queremos optar a su ayuda debemos abonar algo más de 2 euros mensuales. No obstante, podemos probarla de forma gratuita durante 14 días.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *