miércoles, febrero 21, 2024
EconomiaNacionales

¿Cuáles son las prioridades para el principal asesor económico de Scioli?

Miguel Bein, economista y estrecho colaborador del gobernador bonaerense explicó de qué manera administraría las reservas del Banco Central.

El economista Miguel Bein advirtió el domingo pasado que el dólar ahorro está erosiona las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sin tener un efecto dinamizador en la economíanacional. Aunque el principal asesor del gobernador de la provincia de Buenos Aires y pre candidato a la presidencia de la Nación negó la posibilidad de eliminar el acceso al denominado dólar ahorro, sí lo supeditó a un lugar secundario en las prioridades de administración de las reservas en moneda extranjera.

En diálogo con Plan M, Bein advirtió que “hay que acceder al crédito y luego cambiar el criterio de administración de las reservas porque hay prioridades”. En ese sentido destacó que “en primer lugar (se deben atender los pedidos para la importación de) insumos, materias primas, bienes de capital, que es el abastecimiento del país. Luego negociar con las empresas el programa de giros al exterior de utilidades y dividendos (que debe hacerse) bajo condiciones de negociación y planes de inversión y recién después de eso, mal que le pese a algunos el dólar ahorro”.

“No le voy a regalar el abastecimiento industrial del país a 10 millones de tipos que se quieren llevar al BCRA a su casa”

Y disparó: “Yo no le voy a regalar el abastecimiento industrial del país a 10 millones de tipos como vos o como yo que se quieran llevar al Banco Central a la casa”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp