Cuáles son las Universidades nacionales que pedirán un pase sanitario

Frente al próximo inicio del ciclo lectivo y basadas en su autonomía de gestión, las universidades públicas nacionales evalúan cómo iniciar las clases en el contexto de pandemia sin que exista aún un criterio unánime respecto a la eventual instrumentación de un pase sanitario que minimice los riesgos de contagios de coronavirus entre su colectivo de alumnos, docentes y no docentes.

Hasta el momento, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), y dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidieron instrumentar pases sanitarios con vistas al inicio del ciclo lectivo 2022.

En relación al tema, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, señaló en los últimos días que la política del Gobierno nacional es “garantizar la presencialidad plena y el derecho a la vacunación” e indicó que el pase sanitario es una decisión que tomaron solo algunas universidades en el marco de su autonomía.

En tanto, voceros de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) afirmaron que acompañarán “los lineamientos que dispongan las autoridades sanitarias de Nación y Ciudad de Buenos Aires para la implementación de un pase sanitario”, una eventual decisión que caracterizaron como “cuestión de salud pública”.

En la UBA está previsto que el ciclo lectivo 2022 comience a mediados de marzo. La modalidad de cursada dependerá de lo que cada facultad decida.

“La universidad viene con una presencialidad que se ha ido incrementando de modo gradual. Nuestro objetivo para este primer cuatrimestre es lograr una presencialidad plena y cuidar siempre que la situación sanitaria lo permita”, aseguró un vocero de la UBA.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp