Cuando todos están de vacaciones, Román entrena para llegar a la pretemporada

El enganche de Boca Juniors quiere llegar a pleno para el inicio del torneo Final. El presidente del club, Daniel Angelici dijo que Forlín y Grana están a un paso de sumarse al plantel.

Mientras todos sus compañeros están de vacaciones, el enlace de Boca Juan Román Riquelme viene realizando un trabajo especial para llegar a la pretemporada en enero próximo.

Después de que el “xeneize” no pudo pelear hasta el final del torneo Inicial, dirigentes y jugadores admiten que el primer semestre de 2014 no puede tener el mismo desenlace.

Y para esas aspiraciones es indispensable tener a Riquelme en buena condición física y sin tantos problemas como tuvo en este 2013, en el que vio muchos encuentros desde fuera de la cancha.

El 24 de noviembre, en la derrota por 2 a 0 ante All Boys en el estadio “La Bombonera”, el enganche sufrió un desgarro en el aductor izquierdo.

El contrato de Riquelme con Boca finaliza en junio, con 35 años y una nueva lesión que abrió la polémica sobre sus condiciones físicas para jugar en un semestre donde el calendario será muy “apretado” por el Mundial de Brasil.

De esta forma, el cuerpo técnico encabezado por Carlos Bianchi decidió una rutina muy intensa, en doble turno, para que el volante pueda revertir la situación y comenzar la pretemporada a la par de sus compañeros el próximo 3 de enero.

Riquelme, pese a estar de vacaciones, decidió hacer todos los días esta rutina junto a su kinesiólogo personal y lejos del complejo Pedro Pompilio.

Mientras tanto, la dirigencia trata de cerrar los detalles de los dos refuerzos que tiene permitido en este mercado de medio término, ambos defensores.

Por eso intenta concretar el préstamo del marcador central Juan Forlín y también la llegada del marcador de punta Hernán Grana, de buen semestre en All Boys.

De esta forma, Bianchi ya sabría cómo armar el equipo antes de empezar la pretemporada, algo que pocos técnicos pueden confirmar con tanta antelación: Agustín Orión; Grana, Daniel “Cata” Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. (NA)

 

Forlín y Grana, cerca

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo esta tarde que en 2013 el club quedó “en deuda desde lo futbolístico”, al tiempo que aseguró que las gestiones por los dos refuerzos que podrían llegar al xeneize, los defensores Juan Forlín y Hernán Grana, “están muy avanzadas”.

“Nos pusimos de acuerdo con los clubes y los jugadores. Nos falta reunirnos con Carlos (Bianchi)”, dijo Angelici, en referencia al regreso del entrenador de Boca de sus vacaciones, el próximo sábado.

“La idea de Carlos es reforzar la defensa, con un lateral derecho y un central. El sábado nos vamos a juntar y nos vamos a poner de acuerdo muy rápido”, agregó el dirigente, en una ronda de prensa  con periodistas de distintos programas de televisión.

Consultado sobre la gestión de Bianchi como DT, Angelici afirmó: “Soy optimista. Creo que Carlos va a terminar su contrato porque nos va a dar alegrías. Tenemos que ganar y darle alegrías a nuestros socios. Soy un confiado de que Carlos va a estar los 3 años acá. No creo que él esté pensando en otra cosa y nosotros tampoco”. (Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *