¿Cuánto costará el nuevo IPhone en Argentina?

 

El nuevo iPhone X costaría en Argentina $ 46.000, más que viajar a comprarlo a Miami.

Eso valdría la versión básica y $ 53.000 la de 256 GB, si se fijan los precios como en el modelo anterior.
Los iPhone 8 no bajarían de $ 32.500. Como no se arman en el país, pagan más impuestos.

Con pantalla OLED de 5,8 pulgadas y un sistema de desbloqueo que escanea el rostro del usuario, el iPhone “X” pasó a ser el más sofisticado de la “familia”. Se creó para el décimo aniversario del primer iPhone y es el más caro de la historia de la marca.

¿Cuánto valdría en Argentina? La versión con la mayor capacidad de almacenamiento -256 GB-, a 1.149 dólares en Estados Unidos, se vendería acá a $ 53.300. Mientras que el más limitado -de 64 GB-, a 999 dólares afuera, llegaría al país a $ 46.400​.

La suma equivale a 3,7 sueldos promedio tal como los mide el INDEC ($ 12.367) y a 5,3 salarios mínimos de $ 8.860. Pero hay algo más llamativo: costará más comprar el iPhone X en Argentina que volar a Miami, quedarse varios días paseando y regresar con el aparato.

Menos sofisticados, Apple también presentó en California los iPhone 8. En ese caso, la proyección arroja que las versiones de 64 GB del iPhone 8 Plus, a US$ 799 en Estados Unidos, llegarían a Argentina a $ 37.000. Y el iPhone 8 básico, a US$ 699 en Miami, arrancaría en $ 32.500.

Con estos valores, y sin chances de viajar, una alternativa en alza para muchos es usar el nuevo régimen “puerta a puerta” para comprarlo online afuera y que un correo privado lo traiga al país en pocos días. Es una modalidad que ahora empiezan a facilitar incluso tiendas argentinas, ofreciendo así valores 20% a 25% más bajos que los oficiales.

El stock aún no se puede confirmar, pero se dice que van a agotarse pronto porque hay gran expectativa”, confirmaron en Linio, tienda que “para octubre” ofrecerá los teléfonos a esos precios sólo “con envío internacional puerta a puerta”.

Ahora bien, los envíos postales no podrán usarse para traer el iPhone X porque ese modelo -con los costos de envío- sobrepasa el tope de 1.000 dólares impuesto por la AFIP. Usarlo también requiere tener clave fiscal de nivel 3 y renunciar a tener garantía en el país.

 

Aunque las ventas locales de iPhones se frenaron en 2011 y fueron mínimas desde su regreso en abril, Carrier estima que en Argentina ya hay más de 1 millón funcionando. Prácticamente todos traídos por viajeros o importados de manera ilegal.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp