sábado, abril 20, 2024
Tecnologia

Cyber Monday: en el tercer día se impuso el turismo entre los rubros más buscados

En el sector lo esperaban y las proyecciones se cumplieron. En el último día, el turismo se impuso entre los rubros más buscados del Cyber Monday. La decisión de viajar requiere de tiempo y planificación, por eso las ventas suelen concretarse casi al final de uno de los eventos más importante del comercio electrónico. Bariloche, El Calafate, Madrid, Miami y Río de Janeiro se ubicaron primeros entre los destinos preferidos.

Tanto los comerciantes como los compradores esperan ahora ansiosos el Black Friday, previsto para el 26 de noviembre.

El Cyber Monday es organizado todos los años por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Los datos finales se conocerán este viernes, pero los más de 2,7 millones de usuarios de todo el país que navegaron por el sitio web oficial del evento anticipan un crecimiento respecto de la edición de 2020.

Según un relevamiento que realizaron los organizadores entre las empresas participantes, los rubros que se destacaron en esta edición fueron el Turismo y Cosmética y Belleza.

De acuerdo con los datos compartidos por las empresas del sector del turismo con la CACE, las ventas “volvieron a tomar impulso”. Aseguraron que crecieron en comparación con el Cyber Monday de 2020 y alcanzaron “niveles semejantes a los últimos meses antes de la pandemia”. “Esto demuestra el gran interés que tienen los consumidores por viajar, aprovechando la variedad de oportunidades y financiación que ofrece el evento”, destacaron los organizadores.

Top 5 de destinos nacionales:

  • Bariloche
  • Calafate
  • Ushuaia
  • Iguazú
  • Mendoza

Top 5 de destinos internacionales:

  • Madrid
  • Miami
  • Río de Janeiro
  • Lima
  • Cancún

El gran atractivo tanto para los destinos nacionales como internacionales fue la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, pero en los viajes al exterior resultó clave el hecho de que se pueda abonar en pesos y de esta manera sortear la inflación y evitar la compra de dólares. En cambio, en la elección de viajar a partir de febrero dentro de la Argentina tuvo un importante peso el poder combinar las ofertas con el programa PreViaje.

Comentarios

Comentarios

comentarios