Daniel Gollan: “Con docentes vacunados, podremos tener una situación normal en términos de clases presenciales”

Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, se refirió recientemente a cómo será el ciclo lectivo de 2021 con respecto a las clases presenciales.

En ese sentido, el funcionario confía en que las mismas podrán desarrollarse “con normalidad” para cuando el personal docente y auxiliares estén vacunados.

“Imagino que si tenemos a docentes y auxiliares vacunados, podremos tener una situación prácticamente normal en términos de clases presenciales”, indicó.

Gollan destacó que los docentes serán vacunados “en la primera tanda” para poder comenzar con normalidad el ciclo en marzo y espera que las vacunas “lleguen lo antes posible”.

Aunque también hizo hincapié en que se deberán mantener los cuidados y protocolos hasta lograr una vacunación masiva.

“Si se logra eso en la Provincia, y empezar en marzo con 5.750.000 personas de riesgo y esenciales vacunadas, dentro de las cuales están los docentes, será un año absolutamente diferente”, señaló el titular de la cartera de salud bonaerense.

El funcionario también remarcó que el proceso de vacunación cambiará el panorama con respecto a la pandemia del coronavirus, lo que permitirá nuevas aperturas.

“Teniendo protegidos a los grupos de riesgo, la pandemia se transforma en otra cosa y permite tener actividades económicas, educativas y culturales”, dijo en declaraciones radiales.

Para finalizar, dijo que en este 2020 por la pandemia del coronavirus, con más de 7 meses de cuarentena en la mayoría del país no significa que fue un año “sin escuelas”, sino que en lugar de las clases presenciales hubo “un sistema de clases alternativo, sin presencialidad”.

Comentarios

Comentarios

comentarios