Davis Cup: Delbonis arranca ante Goffin con la ilusión de llegar a la final

Federico Delbonis y Leonardo Mayer buscarán acercar al tenis argentino a la quinta final de Copa Davis de su historia, al enfrentar a los belgasDavid Goffin y Steve Darcis, respectivamente, en la primera jornada de la eliminatoria que se jugará en el Forest National de Bruselas.

La semifinal, instancia a la que ni el más optimista del equipo argentino imaginaba llegar debido a la ausencia por lesión de Juan Martín Del Potro, comenzará a las 14 hora local, las 9 en Argentina, con el encuentro entre Delbonis, 65º en el ranking mundial y segundo singlista albiceleste, y Goffin, 15º en el escalafón y el abanderado de las aspiraciones belgas, y continuará con el duelo entre Mayer (39º) y Darcis (64º).

El sorteo que se realizó en el Ayuntamiento de esta capital determinó además que Carlos Berlocq y Diego Schwartzman enfrenten en dobles aRuben Bemelmans y Kimmer Coppejans, aunque Orsanic hará una modificación de último momento y será Mayer el que acompañará al chascomunense.

El domingo, Mayer y Goffin jugarán el cuarto punto y, de ser necesario, Delbonis y Darcis el quinto.
Después de haber sufrido frente a Israel a fines de 2014 para mantenerse en el Grupo Mundial, Orsanic asumió la capitanía en lugar de Martín Jaitecon el objetivo de ganar en primera ronda y evitar un nuevo repechaje, pero el destino le tenía preparado un regalo mucho más grande y ambicioso.

Delbonis y Mayer serán los encargados e intentar comenzar con buen pie la semifinal que se jugará sobre una carpeta sintética y bajo el techo del Forest National, un estadio más habituado a los recitales que a los eventos deportivos.

El azuleño, elegido por sobre Schwartzman para medirse ante la figura local, tendrá la difícil misión de buscar darle el primer punto al equipo. El zurdo no tuvo buenos rendimientos en los torneos previos a la eliminatoria, pero los triunfos que consiguió ante Brasil y Serbia son un sostén anímico vital para sus aspiraciones de dar el primer batacazo en esta ciudad.

Luego la presión estará en el brazo derecho de Mayer, el mejor jugador argentino, quien intentará repetir con Darcis todo lo bueno que hizo en sus últimos seis partidos de Copa Davis. Es que después de haber perdido con Tomas Berdych en la semifinal de 2013 ante República Checa, ganó sus dos encuentros en el repechaje frente a Israel, los dos ante Brasil y el primer singles y el dobles con Serbia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *