DDHH: Podes conocer tu identidad en la ciudad

Omar Zarza estuvo con el móvil de FM de la Bahía dialogando sobre la cantidad de gente que fue ayer a realizarse exámenes para determinar su identidad. 

“Realizamos una jornada ayer con la gente de la comisión nacional de derecho a la identidad, en conjunto con el banco nacional de datos genéticos. Se realizo ayer dentro de Municipio, se hizo esto para aquellas personas que tengan dudas sobre su identidad. Se mantenía la privacidad de sus datos, se hace un acercamiento previo con un legajo mínimo, eso se llevara a la Conadi, quien determinara luego si el caso presentado amerita una toma nueva de ADN”.

“Estamos muy contentos con la jornada de ayer, porque se ha presentado mucha gente de forma espontanea. La entrevista no genera una extracción de sangre inmediata, eso lleva un proceso de unos meses por parte de la Conadi. Nosotros no tenemos acceso ni al lugar ni al nombre de las personas que se hacen las extracciones de sangre, porque son hechos privados”.

“Han venido un numero interesante de personas, pensamos que iban a venir después del aviso, pero esto es de vital importancia, el poder recuperar el derecho a una identidad. Contamos con la ayuda de la secretaria social de la municipalidad”.

“Nosotros estamos en la dirección de Derechos humanos en Alsina 65 desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas. Nuestro telefono es 4594000 interno 2576. Se puede pautar una entrevista o venir directamente”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp