De Paul reveló detalles de la Copa América y acusó que había gente “que esperaba que nos vaya mal”

Rodrigo De Paul, jugador de la Selección argentina y uno de los referentes futbolísticos del plantel, reveló detalles inéditos sobre la obtención de la Copa América en Brasil y acusó que había gente “que esperaba que nos vaya mal”.

“Fue bastante difícil el camino hasta la Copa América. No sé si lo conté. Antes de la Copa América, tuvimos dos partidos, con Chile y Colombia. Estuvimos 45 días encerrados. Íbamos a cenar y apagábamos la tele”, comenzó el mediocampista que milita en el Atlético Madrid.

“Se sentía que había gente que quería que a la Selección no le vaya bien, pero estábamos todos evaluándonos. Si critican a Leo, qué nos quedaba a nosotros, para el plantel y cuerpo técnico”, remarcó en dialogó con Telefe.

Posteriormente destacó el rol clave que cumple la unión que forjó el plantel durante ese mes y medio que convivieron juntos: “es tremendo, como lo digo siempre, la energía que se transmite ahí adentro, con la Selección. Primero entre nosotros. Después, más difícil era transmitirlo al público, pero lo logramos”.

De Paul se convirtió en el socio de Lionel Messi tanto dentro de la cancha como fuera de los campos de juego y el volante comentó: “pegamos buena onda desde el primer momento. Hoy lo admiro mucho más como persona, por cómo se desenvuelve en la vida. No es fácil ser él”.

Luego se refirió a las horas previas a la coronación en el Maracaná: “a la mañana nos juntamos a tomar mate. Con el “Papu” (Gómez) somos los que más temprano nos levantamos. Y el día de la final con Brasil, yo lo miraba. Vos tenés ansiedad, nervios, miedo. Hay gente que lo controla mejor, gente que lo controla peor. El que te dice que no lo siente, es mentira”.

“Yo lo miraba (a Messi) tomando mate y no había término medio para él. En el Maracaná, contra Brasil, Neymar. O es Dios o el infierno. Había hecho una Copa América extraordinaria: asistencias, goles. Pero lamentablemente tiene eso el fútbol. Yo diciendo. ‘Leo, para vos, hoy..’. ‘Sí, sí…’ Y servía el mate. Te da mucho placer que él pueda lograr ese sueño que tenía”, reveló el surgido en Racing.

Por último, el futbolista de 28 años, no escatimó en elogios para el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni: “una de las cosas que le dio mucho valor fue el convencimiento. Te convence de las cosas”.

“El jugador se convence cuando pasan. Cómo prepara los partidos, cuando hacemos los trabajos en los tácticos. Es muy detallista y después termina pasando. Le dio mucho al equipo”, finalizó. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp