miércoles, febrero 21, 2024
Nacionales

“De Vido nunca fue un preso político y tiene una condena por la Tragedia de Once”

A raíz de la liberación de la prisión preventiva que cumplía Julio De Vido en su domicilio, familiares de las víctimas de la Tragedia de Once reclamaron por el cumplimiento de la condena que aún no puede quedar firme por demoras en la Sala 2 del Tribunal de Casación Penal. La diputada nacional María Luján Rey aseguró que trabajan en una modificación del sistema judicial para acelerar los tiempos de resolución.

La legisladora destacó que “De Vido nunca fue un preso político y tiene una condena por la Tragedia de Once”. La diputada, es madre de Lucas Menghini Rey, uno de los 52 fallecidos en el accidente ferroviario del 22 de febrero de 2012, en el que además hubo otras 789 personas con heridas de distinta gravedad.

Rey denunció las demoras en las causas relacionadas al ex funcionario kirchnerista y manifestó su apelación “a que la ciudadanía defienda los avances contra la justicia”. “Tenemos que defender la independencia de los poderes y exigirles a cada uno lo que le corresponde. Cuando uno ve el intento de intervenir la justicia de Jujuy nos pone en alerta a todos”, reiteró.

(Mitre)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp