jueves, mayo 30, 2024
Economia

Decretaron la quiebra del Banco Finansur de Cristóbal López

 

Lo decidió el juez Papa tras el informe contable de los interventores. Oil Combustibles también está en problemas.

El juez en lo Comercial 12 porteño, Hernán Diego Papa, resolvió el viernes la quiebra del banco de Cristóbal López luego de la recomendación de los dos interventores designados para revisar los balances contables.

Se trata del ahora ex Banco Finansur. La entidad financiera, luego de que el juez federal Julián Ercolini aceptó el planteo del Banco Central (BCRA) de levantar la inhibición general de bienes, pasó a depender del Banco Galicia, el 8 de marzo.

El juez Papa designó al estudio Silva Medina y Asociados como síndico de la sociedad y, tras el informe sobre los activos y pasivos, decretó el lunes 19 de marzo la quiebra del banco de López.

El ex Banco Finansur no era muy grande, pero allí cobraban, entre otros, trabajadores de las empresas del Grupo Indalo. Al Banco Galicia pasaron ocho sucursales, 188 empleados y ocho mil cuentas particulares.

Otra de las empresas de López que está en crisis es Oil Combustibles: los interventores designados por el juez en lo Comercial N°8, Javier Cosentino, descubrieron muchas irregularidades en la petrolera.

Los investigadores encontraron pagos de honorarios a Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre y transferencias a la constructora del empresario excarcelado. Los habitantes de San Lorenzo están en alerta: el intendente Leonardo Raimundo advirtió: “Nos preocupa la seguridad ambiental de la ciudad porque la refinería está parada, las lluvias podrían desbordar las piletas de combustibles y eso podría contaminar el arroyo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *