Defensa y Justicia le ganó 4 a 3 a San Lorenzo en un partido sin tregua y con Pizzini como figura

Defensa y Justicia aprovechó al máximo las ocasiones que generó y en un partido ciclotímico venció a un San Lorenzo fluctuante por 4 a 3 en el partido que disputaron anoche en el estadio “Pedro Bidegain” por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Florencio Varela se impone con los goles de Walter Bou, de cabeza, a los 7 minutos, y el uruguayo Miguel Merentiel, a los 28, de la etapa inicial, y Carlos Rotondi, a los 3 del complemento, y el “ciclón” descontó a través de Agustín Martegani, a los 10, y el colombiano Cristian Zapata, a los 14, pero la visita aumentó a través de Francisco Pizzini, a los 35, y Alexis Soto, en el tercer minuto de descuento, ajustó cifras.

El experimentado Sebastián Torrico le atajó un penal a Merentiel, a los 24 de la parte final.

En la próxima fecha San Lorenzo, que aún no ganó en el torneo, visitará a Argentinos Juniors, mientras que el “halcón” recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El conjunto dirigido por Sebastián Becaccece manejó de mejor forma el balón desde el inicio mismo del partido, aunque San Lorenzo trató de hacer pie en la habilidad de Ricardo Centurión.

Sin embargo, con una conducción colectiva atildada, el balón le quedó a Pizzini y su centro encontró la cabeza de Walter Bou para conectar y hacer estéril la volada de Torrico, para abrir el marcador.

Pese a estar en desventaja San Lorenzo nunca pudo tener el balón, sino más bien corrió en todo momento detrás de la misma, y Defensa encontró espacios para manejar todo a voluntad.

Además el equipo azulgrana sufrió la lesión del lateral Gonzalo Luján, quien se fracturó la clavícula.

En otra gran jugada colectiva, el equipo de Florencio Varela dejó a Merentiel cara a cara frente a Torrico y su remate de derecha amplió el marcador.

Pero cuando los cambios que introdujo Pedro Troglio para el complemento ni habían calentado, Defensa y Justicia volvió a abusar de la parsimonia del fondo azulgrana y el desborde de Pizzini por la derecha encontró en el otro poste a Rotondi, para vencer a Torrico.

San Lorenzo pareció que estaba “groggy” y encima perdió a Fernández Mercau por lesión, pero el juvenil Martegani tomó coraje, remató desde afuera del área y superó la estirada de Unsaín para darle un poco de oxígeno al local.

Fue el empuje de Martegani el que hizo que San Lorenzo se posicionara con otra actitud en terreno rival y un centro suyo terminó en la cabeza de Zapata, quien de emboquillada dejó sin respuestas al arquero visitante.

En pleno repunto del “ciclón”, una mano muy milimétrica de Tomás Silva le dio a Defensa la posibilidad de un penal, pero el remate de Merentiel se encontró con la mano derecha de Torrico, quien de manera impresionante evitó la caída de su valla.

Si bien parecía que el conjunto de Pedro Troglio estaba más cerca de alcanzar el empate, el conjunto de Florencio Varela volvió a tener el control del balón y lo hizo circular con criterio, ante una defensa local muy endeble en los relevos.

Así fue que el balón fue de izquierda a derecha y por ese sector ingresó Pizzini para “fusilar” a Torrico para poner el 4 a 2.

San Lorenzo se jugó el todo por el todo en el final, más por vergüenza deportiva que por juego colectivo, y en ese sentido alcanzó el 4 a 3 con un gol en contra de Alexis Soto, pero luego tuvo una chance cuando Centurión quedó mano a mano con Unsaín y el arquero selló la victoria visitante. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp