jueves, julio 18, 2024
Golazo HDNacionales

Del Potro volvió con una victoria y se emocionó hasta las lágrimas

En su debut en el ATP 250 de Sydney, venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3 y 7-6 (4) y accedió a los octavos de final; fin a la pesadilla, tras la operación en su muñeca izquierda y después de 321 días.

La espera se terminó. Luego de interminables 321 días fuera del circuito por una traicionera cirugía en la muñeca izquierda, Juan Martín del Potro reapareció en el tour y lo hizo triunfando, nada menos. Por la primera rueda del ATP 250 de Sydney, sobre superficie dura, el tandilense derrotó por 6-3 y 7-6 (4), en 1h21m, al ucraniano Sergiy Stakhovsky, en el Ken Rosewall Arena.

Emocionado hasta las lágrimas lució el argentino tras alcanzar la victoria. Fue todo un símbolo de la angustia y de la incertidumbre que acarreó durante tantos meses. Porque tenía previsto regresar antes al circuito, pero los dolores en la mano no se lo permitieron y todo se fue demorando. Debió alterar varias veces su preparación y hasta llegó a Australia con poco rodaje, sin poder pegar el revés de dos manos con la máxima potencia. Pero Del Potro ya se quitó la espina, ya logró volver. Ante Stakhovsky, el mismo que en 2013 eliminó en la segunda rueda de Wimbledon al suizo Roger Federer, el jugador entrenado por Franco Davin exhibió un gran poderío con el servicio (7 aces, 67% de primeros saques, sin doble faltas). Jugó con un ‘medical tape’ en la zona de la cirugía, pero no mostró problemas para pegar el revés de dos manos (también lo hizo con slice, claro). Es verdad que muchas veces se invirtió para pegar de drive, pero lo hizo con equilibrio y sin forzar los movimientos.

Del Potro es actualmente el 338º del ranking ATP; en Sydney defiende el título; fue su única corona de 2014, año en el que sólo disputó cuatro torneos

“Extrañaba mucho jugar al tenis. Quiero alcanzar el tren nuevamente”, dijo Del Potro, muy conmovido tras la celebración. Como es su costumbre, luego de lograr el éxito se realizó la señal de la cruz y le dedicó el triunfo a su hermana fallecida. Actualmente está 338º en el ranking y su mejor posición fue número 4. El último partido de single de Del Potro había sido el 25 de febrero pasado, ante el indio Somdev Devvarman en Dubai (abandonó), mientras que el último triunfo estaba registrado unos días antes, el 13, en Rotterdam, ante el francés Paul Henri-Mathieu.

El próximo rival de Del Potro, que defiende el título en Sydney, será el italiano Fabio Fognini, número 18 del mundo y primer favorito del torneo. Hasta dónde podrá llegar la Torre de Tandil en el torneo es secundario, realmente. La paciencia debe acompañarlo en este momento. Pero está claro que las primeras señales fueron sumamente alentadoras. Bienvenido.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *