miércoles, junio 19, 2024
Nacionales

D’Elia y un día clave en Comodoro Py

 

El piquetero kirchnerista Luis D’Elía ingresó a las 10 a los tribunales de Comodoro Py. Allí se sustancia el juicio oral y público en su contra por la toma de una comisaría en La Boca, en 2004. Hoy será un día determinante. Es que los jueces Herminio Canero, José Martínez Sobrino y Julio Panelo escucharán los alegatos de Adrián Albor, letrado defensor del ex funcionario. Y, probablemente, luego dicten sentencia.

La fiscal del caso, Gabriela Baigún, solicitó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 (TOCF6) una condena de cuatro años y ocho meses de prisión por los delitos ocurridos durante la toma y por la intimidación pública a los manifestantes que en 2008 protestaron en contra de las retenciones móviles al campo, promovidas por el gobierno de Cristina Kirchner. Ayer, en una entrevista con Jorge Lanata, D’Elía dijo que probablemente en las próximas semanas será detenido. Pero se defendió: “A mí no me investigan por chorro, a mí me investigan por evitar un golpe de Estado”.

Esta mañana planteó un argumento más político. Dijo que el delito prescribió y que “a pedido de Macri” se unificaron dos causas distintas para enviarlo a prisión. “No creo en este tribunal, más allá del fallo el único objetivo es condenar a D’Elía”, dijo, en tercera persona.

Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *