Denuncian que una directora llamó “prostituta” a una alumna

 

Alumnos de una escuela de Tucumán denunciaron que la directora del establecimiento educativo al que asisten llamó a una compañera “prostituta” por el largo de su pollera.

En repudio a la actitud de la docente, los estudiantes hicieron una “sentada”.

“Parecés prostituta con esa pollera tan corta, para eso andá y hacé una porno”, le habría dicho a la joven la autoridad de la Escuela Superior de Artes.

Los alumnos denunciaron que no es la primera vez que situaciones de ese calibre ocurren con la docente. Según los compañeros de la adolescente damnificada, una vez le dijo a una estudiante que por culpa de chicas como ella “existe el acoso callejero y hasta las violan”.

“Estamos cansados de su mirada despectiva y de la manipulación ideológica que hace con nosotros”, dijo la presidenta del centro de estudiantes, Verónica Alvarado, a La Gaceta.

Los jóvenes organizaron una protesta frente a la institución, exigiendo la renuncia de la directora. Luego fueron recibidos por el Ministerio de Educación Provincial.

“Escuchamos a las alumnas y se van a realizar los informes correspondientes a fin de que se tomen las medidas necesarias”, indicó la directora de Enseñanza Artística, Carolina Romero.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp