lunes, marzo 4, 2024
Golazo HDNacionales

Derrota de los Spurs y victorias de Indiana y New York

Sacramento Kings (6 ganados y 4 derrotas) es el único equipo que no permitió a ningún jugador rival superar los 25 puntos en los diez primeros partidos. Lo sufrió San Antonio anoche, en su derrota de visitante, ya que apenas se acercó a esa cifra Manu Ginóbili, con 21 (6-8 dobles y 1-7 triples). El bahiense además 5 asistencias, 4 rebotes y tuvo 3 pelotas perdidas.

Tony Parker se quedó en 11 puntos y 6 asistencias; Tim Duncan no hizo esta vez doble figura de puntos y rebotes (15 y 8) y San Antonio lo sintió. DeMarcus Cousins, aunque limitado por la acumulación de faltas personales, fue la estrella en el triunfo: 25 tantos y diez tableros para el pivote de Estados Unidos campeón en España.

Los Kings se parecieron a los Spurs. Se recuperaron de una dura derrota ante Memphis (110-111, luego de ganar por 26) y ayer tuvieron apenas nueve pelotas perdidas contra 19 asistencias. “Estamos madurando como un equipo. No tenemos que preocuparnos por el pasado y podemos pensar en el presente”, dijo el DT Brendan Malone.

“Estuvimos cerca pero nos quedamos sin combustible al final. Es probable que un par de jugadores estuvieran cansados. Tuvimos una buena oportunidad para ganar pero no lo hicimos”, explicó el DT de San Antonio, Gregg Popovich.

San Antonio tomó una ventaja de un punto, su primera desde el segundo cuarto. Luego, Rudy Gay convirtió dos tiros libres, Darren Collison anotó un doble y Cousins sumó otros dos desde la línea, para una ventaja de 93-88, con 21 segundos en el reloj.

El bahiense respondió con su único triple (1-7) para achicar a dos pero Collison hizo uno de dos tiros libres, dejó la posibilidad de una posesión pero el siguiente intento de Manu no tocó el aro. Ahora, San Antonio recibirá este lunes a Philadelphia, el único que todavía no ganó y lleva ocho derrotas seguidas.

INDIANA GANÓ DE VISITA EN CHICAGO 99 A 90

“Cuando regresen los chicos seremos un gran equipos” se arriesgó a opinar Luis Scola, luego del triunfo frente a Chicago, de visitante, que puso ahora el récord de Indiana en 4 triunfos y 7 derrotas.

El porteño, nuevamente titular, tuvo una de sus grandes noches de acierto: 10-12 dobles y 1-4 libres, además de 11 rebotes y 2 bloqueos, en 30 minutos pese a la oposición del español Pau Gasol (12 y 6 tableros).

Con el anoche, Scola, nuevamente titular, cuenta en su carrera de 561 partidos con 117 veces que termina con diez o más puntos y rebotes.

Los “chicos” a los que hacía referencia Scola son los lesionados, a saber: Rodney Stuckey, CJ Miles, David West (no termina de curarse el esguince de tobillo derecho), George Hill, CJ Watson y Paul George (afuera toda la temporada).

El DT Frank Vogel dijo que Stuckey y Miles probablemente sean los que recuperaran más pronto, pero no antes del fin de semana que viene.

En Chicago, líder de la División Central y tercero de la Conferencia del Este, con 7-3, no jugó el base Derrick Rose, quien se lesionó levemente en el partido anterior, luego de caer mal y sufrir un estiramiento en la ingle.

La victoria de Indiana Pacers por 99-90 se cimentó especialmente en la efectividad de Scola, Solomon Hill (12 rebotes) y AJ Price, cada uno de ellos con 21 puntos. Tanbién Chris Copeland, con 13 y 3-4 triples fue importante para abrir la defensa de Chicago.

“Tenemos confianza en nuestro jugadores, en los que están disponible, y con ellos vamos a tratar de construir algo bueno”, dijo Vogel. Su equipo, ahora, podrá descansar hasta el miércoles. Ese día recibirán a Charlotte Hornets, que tiene a Lance Stephenson, uno que los dejó para ganar más dinero en la franquicia de Michael Jordan.

NEW YORK GANÓ 109 A 93 ANTE DENVER

Y sí, las rachas están hechas para romperse. Y, por más que costó, la sequía de New York llegó a su fin. En la tarde del domingo, el equipo de Pablo Prigioni pudo al fin cortar la seguidilla de siete derrotas consecutivas. Fue gracias a un contundente 109-93 ante Denver en el Madison Square Garden.

El base cordobés venía de su mejor actuación de la temporada (13 puntos en la caída sobre la hora ante Utah, el viernes) y esta vez tuvo otra tarea correcta: 5 puntos (1-2 dobles, 1-2 triples), 3 rebotes y un robo en 23 minutos desde el banco.

Su equipo marcó la diferencia en el segundo cuarto, cuando se impuso por 31-8 tras un pésimo pasaje ofensivo de los Nuggets (fallaron los primeros 15 lanzamientos del periodo). Las figuras fueron dos viejos conocidos, Carmelo Anthony y JR Smith, quienes anotaron 28 puntos cada uno. Arron Afflalo fue el más destacado de la visita, con 18 tantos.

De esta manera, los de la Gran Manzana quedaron con un registro de 3-8, de los más flojos del Este. Pero claro, lo importante era salir de la mala racha. Ahora hay que despegar y recuperar el terreno perdido. El próximo juego será el martes en Milwaukee.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *