Los 8 países que sueñan con la Copa

Cuatro selecciones americanas y cuatro europeas se enfrentarán en los cuartos de final entre el viernes 4 y el sábado 5 de julio para definir quienes serán los semifinalistas del Mundial de Brasil.

Ya están definidos los ocho mejores equipos del Mundial. Los cuartos de final tienen a los protagonistas de las definiciones. El viernes 4 y el sábado 5 serán los días en que se juegue la segunda etapa definitoria de la Copa del Mundo.

Los primeros en jugar serán Alemania y Francia. Lo harán el próximo viernes, en Río de Janeiro y a partir de las 13. Los alemanes sufrieron hasta el segundo tiempo suplementario en el duelo ante Argelia, pero lograron sellar el pase a los cuartos de final de la mano de Schürrle y Ozil

Los franceses vencieron a Nigeria en un duelo donde el equipo de Deschamps fue superior, pero le costó convertir. El desahogo llegó sobre el final del encuentro cuando el arquero Enyeama tuvo una mala salida en un centro y dejó la pelota en la cabeza de Pogba que marcó el primero de los dos goles que terminaría convirtiendo el conjunto galo.

El viernes también será el turno de Brasil y Colombia. Las selecciones sudamericanas se enfrentarán en Fortaleza a las 17. El equipo de Scolari logró la clasificación luego de obtener un triunfo sufrido ante Chile desde el punto de penal. El técnico esperará hasta último momento para confirmar la titularidad de Neymar, la estrella del equipo, que terminó golpeado.

El conjunto de José Pekerman accedió a los cuartos de final luego de ganarle a Uruguay 2 a 0. El equipo “charrúa” quedó golpeado luego de la expulsión de Suárez del Mundial y no les pudo hacer sombra a los “cafeteros”, que arrasaron con James Rodríguez al mando de la ofensiva.

El equipo que quede de los dos sudamericanos que integran la llave se enfrentará al rival que salga del duelo entre las dos potencias europeas, que dejaron en el camino a los únicos equipos africanos que estaban en los octavos de final.

Otra de las llaves de cuartos la jugarán Holanda y Costa Rica. Se enfrentarán en Salvador, el próximo sábado, a las 17. El conjunto de Van Gaal eliminó a México en los octavos luego de que, sobre el final del encuentro, Robben inventara un penal, el árbitro le creyera y Huntelaar lo cambiará por gol. Los holandeses le ganaron al equipo del “Piojo” Herrera por 2 a 1 y lograron la clasificación

Los “Ticos” volvieron a hacer historia y pasaron a los cuartos de final después de vencer a Grecia por penales. Costa Rica sorprendió cuando logró clasificar primero en uno de los grupos más difíciles del Mundial (lo integraban Italia, Inglaterra y Uruguay) y ahora sueña con dar un nuevo batacazo frente a uno de los mejores equipos de la Copa.

La última llave la integran Argentina y Bélgica. Jugarán en Brasilia, el próximo sábado, a las 13.El conjunto de Sabella le ganó a Suiza sobre el final del segundo tiempo suplementario, y quedó entre los ocho mejores equipos del mundo gracias a un gol agónico de Di María.

 

Los belgas le ganaron a Estados Unidos 2 a 1 y ocuparon la última plaza que quedaba en los cuartos de final. Lograron el triunfo gracias a los goles De Bruyne y Lukaku. Bélgica es una de las revelaciones del certamen y clasificó a la fase definitoria con un puntaje ideal.

 

Los cuartos se jugarán entre el viernes y el sábado, mientras que las semifinales se jugarán el martes 8 en Belo Horizonte y el miércoles 9 en San Pablo. El domingo 13 de julio será el último día en el Mundial. Se jugará la final en el Maracaná.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp