Descontarán los días de huelga a los médicos

El gobierno bonaerense anunció que descontará los días de huelga a los médicos de hospitales estatales, tras el paro de 24 horas convocado por la Asociación de Profesionales de Salud, en reclamo de paritarias y de un presupuesto de emergencia para el sector.

El ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia dijo que ” los médicos se desentienden de sus responsabilidades y dejan sin asistencia a los sectores más vulnerables de la población, que son los que más necesitan del hospital”.

Collia calificó como “injustificado, injusto e inoportuno la medida de fuerza”, teniendo en cuenta que tuvo lugar “a solo una semana de que los profesionales de la salud hayan cobrado la segunda parte del aumento salarial acordado en abril”.

“El  gobierno aumentó en un 200 por ciento, en forma consecutiva y acumulada, el salario de los médicos, nombró a 15 mil agentes sanitarios como trabajadores de planta de los hospitales e incorporó a 4.500 enfermeras profesionales a los planteles hospitalarios formadas por el mismo Estado provincial”, enfatizó Collia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp