sábado, mayo 4, 2024
Tendencias

Descontrol por el papel higiénico: qué es el síndrome FOMO y cómo afecta a las ventas

Este fin de semana, los supermercados de todo el mundo y las cadenas mayorista, destacaron que tuvieron ventas similares a la semana de Navidad.

Entre los productos más buscados por los clientes, se encontraba el papel higiénico. El temor frente al brote por el coronavirus, obligó a todos los compradores a stokearse descomunalmente de productos básicos de higiene y limpieza.

Dos grandes cadenas consultadas por Infobae, confirmaron que entre los productos más vendidos en los últimos días estuvo el papel higiénico.

Por qué creció tanto la venta de este producto

El temor a la escasez es una de los motivos, pero también hay otras explicaciones que tienen que ver con comportamientos que tienen los consumidores frente a una situación inusual.

Por otro lado, algunos medios internacionales comenzaron a hablar de un fenómeno social conocido bajo el nombre de FOMO (Fear of missing out), es decir el temor a quedarse afuera o de perderse de algo.

(Mitre)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *