Descuben un botón en Telegram que falsifica desnudos de mujeres

La compañía de ciberseguridad visual Sensity advirtió sobre la existencia de un bot en la aplicación de mensajería Telegram que permite falsificar desnudos de mujeres.

A través de un informe, los investigadores afirmaron que las imágenes de aproximadamente 104.852 mujeres fueron utilizadas para deepfakes hasta finales de julio de 2020, de las cuales una minoría eran fotografías de menores de edad. Además, la cifra de estas imágenes creció un 198% en los últimos tres meses.

Para conseguir una imagen falsa de una mujer, los usuarios tan solo tienen que enviar una foto al bot que pueden obtener de Internet o de su propia galería, y tras un breve periodo de espera, devolverá la imagen con la mujer sin ropa.

 

 

Además, explicaron que el bot que posee inteligencia artificial y es de uso gratuito puede realizar este proceso con éxito únicamente con fotografías de mujeres. En caso de querer quitar las marcas de agua, los usuarios deben pagar aproximadamente 1.5 dólares.

Por otro lado, la compañía descubrió, además, una página web en la que se publicita el bot de Telegram y, de acuerdo a las estadísticas, advirtió que se usó con más de 680.000 personas, muy por encima de las estimaciones iniciales.

Asimismo, el informe señaló que el 70% que uso el bot lo hizo para “desnudar” a mujeres que conocen a partir de imágenes que obtuvieron de redes sociales o material privado, mientras el 16% lo hizo para ver imágenes de celebridades sin ropa.

Qué es un deepfake y un deepnude

Los deepfakes son fotos o videos que se forman a partir de una inteligencia artificial y dan como resultado un tipo de contenido cuya legitimidad es muy difícil de distinguir.

Es un acrónimo de algo falsificado (fake) y un aprendizaje “profundo” (deep learning).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp