viernes, junio 21, 2024
Tecnologia

Descubren un nuevo juego que escondió Google en su código: cómo acceder

 

Google está cumpliendo 20 años y no para de regalar sorpresas a sus usuarios, que es prácticamente todo el planeta.

Ahora, las redes sociales se revolucionaron con el último “Easter egg” oculto dentro del código del buscador más usado del mundo: un juego de aventura textual, al estilo de los que se jugaban en la década del ’70 y ’80, como Zork o Monkey Island.

El juego transcurre en el “campus” de Google, y el protagonista es la “G” azul mayúscula, que tiene que descubrir dónde están sus compañeras: la “o” roja, la “o” amarilla, la otra “g” azul, la “l” verde y la “e” roja. En la aventura, hay que escribir los pasos que se van a seguir con sencillas instrucciones, mientras se va detallando el lugar y los sucesos.

La narración trascurre en inglés, y si bien en Estados Unidos para acceder basta tipear “text adventure” en el buscador y seguir unos pasos, en Latinoamérica se complica un poco más, pero se puede.

Cómo acceder al juego

Primero, hay que abrir una ventana de incógnito del navegador, con Ctrl Shift N, o acceder a una ventana de invitado.

Una vez allí, ingresar a Google.com/ncr, e ingresar a “Inspeccionar” haciendo click derecho o presionando Ctrl + Shift + I.

El último paso, es entrar a “Console” en la nueva ventana que se despliega. Allí habrá un texto que pregunta si queremos jugar un juego (“Would you like to play a game?”). Al responder “Yes”, comenzará a desarrollarse la aventura.

El juego no solo corre en Chrome: también puede jugarse en Firefox y Opera.

Otros juegos ocultos en Google

Por supuesto, este no es el único juego oculto en el buscador más usado: hay varios otros, desde el PacMan hasta un Tateti.

Por ejemplo, al escribir “Pacman” en el buscador, podremos jugar al recordado videogame de Namco. Poniendo “Tateti”, desafiamos a Google a jugar una partida de ese juego, y si se tipea “snake” en el buscador se despliega el clásico juego de la serpiente.

Para poder jugar al Breakout, el videojuego arcade desarrollado por Atari en 1976, hay que dirigirse a Google Imágenes y escribir “Atari Breakout”. Allí, se podrá comenzar a jugar de inmediato.

Por último, al escribir, en inglés, “solitaire“, podremos jugar al archiconocido juego de cartas “Solitario“.

Fuente: Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *