jueves, abril 18, 2024
Tecnologia

Descubren una falla de seguridad en Chromecast que le dice dónde estás a estafadores y atacantes

 

 

En un mundo en el que la idea de hackers financieros, ciber-extorsiones y drones asesinos ya no nos parece tan lejana, la seguridad en los dispositivos electrónicos hogareños cada vez parece más necesarias. En este contexto, Google acaba de reconocer un problema en sus dispositivos que podría poner a sus usuarios en peligro de ataques y estafas.

Craig Young, un investigador de seguridad informática, descubrió una debilidad en el proceso de autenticación del Chromecast, el accesorio que enchufamos a los televisores para transmitir Netflix, Spotify, YouTube y juegos, y del asistente de audio Google Home.

El problema es que esa debilidad permite que alguien con malas intenciones pueda identificar con gran precisión dónde se encuentra una persona con su celular.

Un eventual ciberataque de esas características se iniciaría sencillamente si la víctima abriera un link específico durante 1 minuto, cuando se conecta a la red en que está el Chromecast.

Sólo con eso, el atacante podría pedirle al dispositivo de Google que detecte dónde están otros dispositivos cercanos (como tablets, laptops y teléfonos) a los que se pueda conectar a través de Wi-Fi o redes inalámbricas.

Una de las cuestiones que hacen que esto sea más peligroso, es que los servicios de geolocalización de Google son hiperprecisos. La compañía cuenta con un mapa mundial de redes inalámbricas asociadas a lugares reales.

Con esta información, es posible saber dónde está parado el usuario de un dispositivo con un nivel de error de sólo unos pasos.

Los usos maliciosos de esta debilidad son de temer.

Y es fácil imaginarse casos en los que un atacante podría usar la información sobre la ubicación de su víctima para amedrentarla, atemorizarla y engañarla, incluso haciéndose pasar por una agencia de seguridad o espionaje.

Se espera que la solución esté lista para mediados de julio próximo.

Fuente: Clarin

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *