viernes, mayo 24, 2024
EconomiaEconomia

Desde APYME evaluaron los anuncios realizados por el ministro de Economía

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) consideró que “los anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa, buscan equilibrios en el corto plazo sobre la base de la entrada de divisas para recomponer las reservas del BCRA y reorientar las `expectativas´ tras un fuerte ataque especulativo por parte de grupos concentrados locales y extranjeros, junto con sus voceros políticos y mediáticos”.

“El programa esbozado aborda el ingreso y cuidado de las divisas mediante aceleración de créditos de organismos internacionales, el combate de la triangulación en comercio exterior a través de la alteración de los precios de transferencia, la trazabilidad de importaciones y el crecimiento de las exportaciones”, señaló la entidad.

“El objetivo de U$S 5.000 millones como adelanto de liquidación de exportaciones implicará el otorgamiento de mayores incentivos para productores del agro, que se extenderán a la minería y otros sectores”, explicitó.

Por DE LA BAHÍA, el titular de la delegación local, Carlos Ferrari, mencionó que “es importante que se haya desechado un shock devaluatorio y que se evite abordar un ajuste fiscal a expensas de la actividad económica para cumplir con el déficit del 2,5 % comprometido para el año en curso”.

APYME sostuvo que “sería provechoso impulsar proyectos legislativos en curso, como el que propone que la ilegítima deuda externa contraída por el gobierno anterior con el FMI se pague mediante el aporte de quienes tienen grandes fortunas sin declarar en el exterior, y también el que apunta a gravar las `ganancias inesperadas´.

Comentarios

Comentarios

comentarios