Desde el Penna solicitan mayores donantes de sangre

Enmarcado en la semana voluntaria de donante de sangre, la doctora Isabel Gallez del Hospital Penna, se refirió a la importancia para que la ciudadanía colabore donado sangre. Aclaró ciertos aspectos fundamentales a tener en cuenta. 

“Son días de agradecimientos a todos los donantes voluntarios y también días de compromiso para que los que quieran venir o a los que no venieron, porque siempre se posterga por otros motivos”, deslizó la doctora Gallez.

Ayudar: “No cuesta nada ponerse de acuerdo con un amigo y ayudar, para evitar momentos de angustia por falta de sangre. Esto es un bien nuestro que podemos salir a celebrarlo y necesitamos que más gente venga a hacerlo”.

Varones: “Los varones pueden donar 4 veces al año, o hasta cada dos meses, pero menos de eso por la vida de los glóbulos rojos. Son leyes generales, pero dependen los kilos de cada persona”.

Mujeres: “Las mujeres hasta 3 veces al año, Si la población mundial activa y sana,donaría dos veces al año, ya sería suficiente” , cerró Gallez.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *