jueves, mayo 2, 2024
Tecnologia

Desde hoy los celulares robados no funcionarán en ninguna red del país

 
Hay 23,34 millones de personas en Argentina, más de la población del país, que tiene teléfonos celulares y se estima que, en 2017, se robaban 4 mil smartphones por día. Y como se trata de un delito habitual en la vía pública, a través de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad decidieron empezar a actuar para poder mitigar el problema.

A partir de este martes todos los celulares que sean denunciados como robados, perdidos o falsificados serán bloqueados y no funcionarán en ninguna red del país.

¿Cómo? A través de una lista negra. Cuando alguien con un celular que forme parte de la lista negra tenga la intención de cambiarle el SIM, la compañía lo detectará y lo bloqueará de manera automática.

Para abordar este problema se darán de baja todos los celulares con un IMEI (el número de serie único de cada aparato) que sea “inválido”.

La iniciativa, según informó el diario La Nación, está siendo llevada a cabo en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteñas y la Dirección Nacional de Migraciones.

Por ahora se están realizando, en promedio, seis clausuras por semana de este tipo de comercios dedicados a la venta de teléfonos para impedir el uso, la comercialización, importación y exportación de este tipo de dispositivos obtenidos en maniobras delictivas o fraudulentas.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *