Desde La Pampa instan a legisladores nacionales a gestionar una solución para la ruta 35
El diputado provincial pampeano, Hernán Pérez Araujo, sostuvo que “la situación de la ruta 35 es más que preocupante”.
“Hay una interrupción efectiva del tránsito en varios tramos, desvíos por caminos de tierra intransitables y un uso sobrecargado de rutas alternativas como la 33. Es una zona que quedó virtualmente aislada”, denunció el legislador.
“El Estado Nacional, responsable del mantenimiento de esta ruta, ha mostrado una inacción alarmante. No se están ejecutando obras, ni siquiera se advierte una planificación para su recuperación. Es un abandono evidente que pone en riesgo la seguridad de quienes transitan por allí”, añadió.
Hizo un llamado a los legisladores nacionales por La Pampa, de todas las fuerzas políticas, para que retomen el reclamo en el Congreso y gestionen una solución concreta.
El diputado cuestionó un proyecto alternativo que solicita al Poder Ejecutivo Provincial “arbitrar medios para restablecer la circulación”, señalando que la competencia sobre rutas nacionales “no le corresponde a la provincia, y menos aun cuando se trata de tramos en territorio bonaerense”.
“La provincia puede acompañar el reclamo, pero no ejecutar obras en rutas nacionales. Esa responsabilidad es indelegable del Estado Nacional”, concluyó. (El Diario de La Pampa)