jueves, mayo 2, 2024
Policiales

Detenido por matar a su pareja en Catamarca confesó el ataque y dijo que fue por celos

 

El hombre detenido por asesinar a su ex pareja el sábado último en la localidad catamarqueña de Tercena confesó el ataque y dijo que reaccionó violentamente por celos, cuando la mujer le dijo que tenía otra relación sentimental, informó hoy su abogado defensor.

Diego Herrera, el acusado del femicidio de Zulma Georgina Avellaneda (38), decidió declarar y confesar su autoría del crimen ocurrido en La Tercena, departamento Fray Mamerto Esquiú.

Según manifestaron las fuentes, el sujeto señaló que el viernes pasado fue hasta la casa de Avellaneda para retirar unas prendas de vestir y le pidió permiso para bañarse.

La mujer había decidido darle fin a la relación hace unas semanas, lo que habría sido motivo de discusión luego que Herrera saliera de darse una ducha y se encolerizó cuando ella le manifestó que iba a regresar con su anterior pareja.

Aparentemente el hombre tomó un trapo o toalla para taparle la boca a Avellaneda, quien perdió el equilibrio y, al estar en el suelo, él se le abalanzó para terminar de asfixiarla. Luego se marchó de la casa.

Según trascendió, durante su declaración el acusado se quebró y lloró en reiteradas oportunidades.

Herrera está imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y por femicidio” y fue capturado el domingo a la noche en La Falda de los Maza, a pocos kilómetros del domicilio en donde habitaba Avellaneda junto con sus cinco hijos, en su casa paterna.

El hijo mayor de la víctima encontró al sujeto en la casa y éste le manifestó que Georgina no estaba en el domicilio. El joven nunca imaginó que el cuerpo de su madre ya estaba sin vida en el fondo del inmueble.

Herrera le pidió una mochila y puso unas ropas que habían quedado en la casa de su ex y le manifestó que el resto lo regalara o lo quemara. Acto seguido se marchó.

La mañana del sábado 30, el joven se dio con el macabro hallazgo y el horror conmovió a la localidad de Fray Mamerto Esquiú.

La autopsia reveló que fue ultimada a golpes y asfixiada. Los testimonios colectados en la causa hicieron hincapié en la conducta agresiva de Herrera, a quien ya lo había denunciado en otras oportunidades por violencia.

El sujeto fue capturado tras un cinematográfico operativo luego de que éste acudiera a una cita para concretar la venta de decodificador de televisión satelital. (El Ancasti)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *