Detienen a un barra de Boca por robos y estafas en estaciones de servicio en CABA

Un barrabrava del club Boca Juniors con antecedentes penales fue detenido acusado de haber cometido cometido varios robos y estafas en estaciones de servicio de distintos barrios porteños, de donde se retiraba sin pagar tras cargar combustible, informaron hoy fuentes policiales.

La detención estuvo a cargo del personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad en un domicilio de la calle Arco 2.400 del barrio porteño de Belgrano.

El imputado, identificado como Rubén Darío Mangoni (37), estaba prófugo de la justicia acusado de varios robos en estaciones de servicios y estafas con tarjetas de crédito robadas.

Según los voceros, el primer hecho que le atribuyen a Mangoni ocurrió el 10 de marzo del 2019 en una estación de servicio Axion de la avenida Congreso al 4.800, donde cargó combustible y se fue sin pagar.

Otro ilícito que le imputan es del 26 de marzo del 2019 cuando, según la acusación, ingresó a la misma estación de servicio y se robó junto a un cómplice un exhibidor lleno de lubricantes para autos de primeras marcas.

Siempre según las fuentes, el 12 de junio del 2019, en una estación de servicio Shell de la avenida General Paz, cargó combustible y se retiró nuevamente sin abonar, y en agosto de ese mismo año robó aceites y lubricantes de un comercio ubicado en la avenida La Plata al 500.

Por último, está denunciado por cargar nafta en su camioneta y retirarse sin pagar el pasado 12 de agosto del 2019, dejando en manos del playero en esa ocasión una tarjeta de crédito robada.

Además, el detenido tiene antecedentes penales y fue imputado durante el 2009 de varios delitos con intervención de fueros federales.

Entre el 2013 y 2019 se le atribuyeron reiterados robos por los que recibió una condena de cinco años y seis meses de prisión y otra de dos meses, que cumplió en la Unidad Penitenciaria Federal 6 de Rawson.

Mangoni quedó detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 34, a cargo de Laura Bruniard y ante la Secretaría 117 de Verónica De Rosa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp