martes, junio 25, 2024
Policiales

Detuvieron a un profanador de tumbas en el Cementerio de la Recoleta

Un joven profanador de tumbas fue capturado en el Cementerio de la Recoleta esta madrugada.

El sereno, quien trabajaba por la noche en el mausoleo porteño, dio aviso a la policía cuando encontró al joven de 28 años que merodeaba por los rincones del lugar. Tras varios minutos de persecución entre las autoridades y el sospechoso, el ladrón intentó escapar entre las bóvedas. La huida fue en vano, ya que lo detuvieron en escasos minutos.
El arresto del profanador de tumbas ocurrió este jueves por la madrugada en el mausoleo porteño ubicado en Junín al 1700.

Tras una persecución de película por los pasillos del espacio lúgubre, las autoridades le dieron la voz de alto al joven, que por su puesto intentó escapar rápidamente con las placas fúnebres robadas.

El detenido tiene 28 años y los agentes de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaria Comunal 2 de la Policía de la Ciudad hallaron que en su morral tenía cinco placas de bronce.

Los investigadores sospechan, en base a las imágenes de las cámaras de seguridad, que el detenido podría ser el mismo que vandalizó el monumento al General San Martín de Retiro en diciembre pasado, cuando junto a un cómplice y con un carro y barretas, robaron una columna de mármol y bronce que pesaba 300 kilos.

El profanador de tumbas quedó detenido por el delito de “tentativa de robo” y la causa la lleva la Fiscalía Criminal y Correccional N° 37, a cargo de. Romina Monteleone.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *