Día internacional del pochoclo: 3 recetas para salir de la preparación tradicional

Las palomitas de maíz, o mejor conocido como pochoclos, se convirtieron en un compañero ideal de cada salida al cine o un acompañamiento en casa entre comidas, y con estas 3 recetas podrás impresionar con una vuelta al sabor original.

Cada 19 de enero se festeja el día internacional del pochoclo, y qué mejor que aprovechar esta fecha para hacer una receta un poco más arriesgada.

Pochoclos con canela:

 

 

La primera de estas nuevas y originales recetas que te presentamos es agregarle al típico pochoclo un poco de canela. La canela le da un toque dulce pero que no termina siendo empalagoso.

Para hacerlos en casa se colocan los granos de maíz en una olla con un poco de aceite o manteca sin sal, esperamos a que empiecen a explotar y agregamos azúcar y canela a gusto, mucha o poca depende de vos.

Pochoclo con chocolate y Nutella:

 

 

Para esta segunda preparación vamos a necesitar chocolate oscuro y si tenemos: Nutella. Empezamos como el anterior, poniendo el maíz en una olla pero esta vez agregamos extracto de vainilla al chocolate derretido junto con la Nutella y luego lo juntamos con los pochoclos. Una receta que no puede fallar.

Pochoclo Picante:

 

 

 

La última receta es para aquellos más aventurados y atrevidos ya que se trata de agregarle una capa de picante a los pochoclos. Las preparamos con aceite o manteca en una olla y cuando están casi listas agregamos jugo de limón, tabasco o ají picante en polvo en la cantidad que te sientas cómodo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp