Dicen que inconstitucionalidad de reforma previsional “no solucionará problema de jubilados”

 

El defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Semino, cuestionó ayer la reforma previsional pero admitió que “pasará mucho tiempo” hasta que se declare su inconstitucionalidad, y “para ese entonces muchos jubilados estarán muertos, incluyéndome”.

Consideró que el perjuicio que genera a los jubilados esa reforma aprobada recientemente en el Congreso “no se va a resolver con la inconstitucionalidad de la ley”, al señalar que “exactamente cuando esto se resuelva mi fábula cadavérica se habrá hecho cargo de mí”.

Recordó que el fallo “Badaro” solamente resolvió reclamos individuales y que aún quedan 300 mil juicios sin resolución.

También señaló que junto al ex defensor del Pueblo Eduardo Mondino presentaron en el 2008 un recurso judicial para “universalizar el reclamo a todos los jubilados y aún la Corte Suprema, después de diez años no se expidió”.

El ombudsman de la Tercera Edad, en declaraciones a la agencia NA, anticipó que en febrero pedirá la inconstitucionalidad ante la justicia “no solo por la formula de movilidad, sino que va a ser un planteo más integral, y no como los que ya se presentaron relacionados con esa fórmula en sí misma”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp