viernes, junio 21, 2024
Nacionales

Dictaron la conciliación obligatoria para evitar el paro de los gremios aeronáuticos

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria para el paro aeronáutico que cinco de los seis gremios aeronáuticos habían anunciado para el próximo viernes 13 de julio, en plenas vacaciones de invierno.

Con la firma de Adolfo Saglio Zamudio, director nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo, se dispuso “dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días retrotrayendo la situación a la existente con anterioridad al inicio del presente conflicto”.

De acuerdo a Clarín, se intima “a las entidades sindicales antes mencionadas y por su intermedio, a los trabajadores involucrados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Para este viernes, según datos del ministerio de Transporte, están programados 650 vuelos, que transportarán a unos 83.000 pasajeros. En Aerolíneas Argentinas ya habían estimado el costo de una posible medida de fuerza: una pérdida de al menos 8 millones de dólares por día.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *