lunes, abril 22, 2024
Golazo HD

Diez días decisivos para que Gallardo defina su futuro

Marcelo Gallardo se hizo presente esta mañana en el River Camp, donde el Millonario comenzará la pretemporada, aunque su continuidad en el club no está asegurada. Diez días son los que se tomará el “Muñeco” para definir su futuro y decidir si se queda en el banco de suplentes del conjunto de Núñez o se va.

El tiempo que esperará Gallardo antes de anunciar su decisión está lejos de ser algo caprichoso. Y es que en 10 días comenzarán a cerrar los diferentes mercados de pases europeos y el entrenador quiere saber qué jugadores se van a ir. Además, el técnico aprovechará este tiempo para dialogar con sus futbolistas y consultarles si están dispuestos a seguir o si armarán las valijas ante la primera oferta que les llegue.

En caso de que se produzca un éxodo masivo, la dirigencia de River sabe que tendrá que poner manos a la obra y contratar refuerzos para lograr que el Muñeco continúe. Caso contrario, Gallardo también formará parte de la migración en masa y dejará el “Millonario”.

Por ahora, en la institución de Núñez no imaginan esta segunda opción y, de hecho, ya trabajan para retener a la máxima cantidad de jugadores posibles. Un ejemplo claro de esto es el de Rafael Santos Borré, quien tiene vínculo con el “Millonario” hasta junio de 2021 y, luego de esa fecha, se iría del club. Sin embargo, River quiere que se quede a partir de un nuevo préstamo y para eso deberá comprar el 25 por ciento de su pase sí o sí. Es por eso que la dirigencia piensa en realizarle una oferta a Atlético Madrid, club dueño del pase del colombiano.

Más allá de todas las intenciones, lo cierto es que aún no hay nada definido y que en los próximos 10 días serán clave no sólo para el futuro de Gallardo, sino para la planificación del año de River, que quiere seguir siendo uno de los mejores equipos de América.

RIVER VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

A las 9.30, el “Millonario” comenzó una nueva pretemporada bajo la atenta mirada de Gallardo, quien arribó al predio de Ezeiza exactamente a las 7.54. Previo al comienzo de los trabajos, todos tuvieron que someterse a un hisopado, algo a que a esta altura ya se ha convertido en algo normal para los futbolistas.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios