Diputada radical acusó a Solá de abrirle la puerta a Picetti para que irrumpiera en la Asamblea Legislativa

 

La diputada nacional de la UCR Karina Banfi acusó hoy al líder del interbloque Red por Argentina, Felipe Solá, de haberle “abierto la puerta” a Joanna Picetti para que la dirigente, cuya jura en la Cámara baja fue vetada en 2017, “pudiera ingresar” al recinto donde irrumpió a los gritos en protesta por su situación personal.

La furibunda y sorpresiva intervención de la catamarqueña, que había sido electa en 2017 por Cambiemos y luego impedida de asumir por una denuncia de maltrato infantil en su contra, desconcertó a todos los presentes en la Asamblea Legislativa e interrumpió al presidente Mauricio Macri, que no salía del asombro ante la evidente falla del operativo de seguridad.

“La única manera de que esa señora ingresó al recinto es porque se lo permitió un diputado. Me gustaría preguntarle a Felipe Solá que estaba en la puerta y él se le abrió a ver si él la conoce”, lanzó Banfi en declaraciones a NA

Además, la diputada de Cambiemos responsabilizó a Solá por no dejar pasar a personal de seguridad para que se encargara de ordenar el incidente que se había generado con la irrupción de Picetti.

No obstante, aseguró que “fue una buena decisión de la seguridad de la casa de no exponer una situación violenta” y dejar que Picetti permaneciera en el recinto hasta el final de la ceremonia

“Es riesgoso que entre una persona al recinto porque nos puede poner en riesgo a todos. Solá permitió que ella ingresara”, insistió Banfi

Por su parte, la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, dijo que le “llama la atención que en medio de semejante operativo de seguridad, donde los diputados éramos escaneados, algo que no ocurrió nunca, haya una persona extraña durante toda la asamblea”.

Consultado sobre el episodio por esta agencia, el diputado del PRO Eduardo Amadeo calificó el accionar de Picetti como “una payasada” que configura “un delito”. “No vale la pena ni hablar de esa persona anónima. Es una audaz que cometió un delito”, sentenció.

En tanto, el diputado del Frente para la Victoria Daniel Filmus, en diálogo con NA, le restó importancia a lo sucedido y lo atribuyó a “una interna de Cambiemos”. (Noticias Argentinas)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp