Diputado de Juntos le pidió al gobernador Kicillof que congele el pase a planta de estatales

El diputado de Juntos Santiago Passaglia presentó un proyecto de ley que para limitar el incremento de la planta de empleados públicos bonaerenses, a excepción de los servicios esenciales, con el objetivo de “hacer más eficiente el gasto público” en el medio de la “fuerte crisis económica”.

La iniciativa, que apunta a congelar el pase a planta de estatales, comprende la elaboración de un informe en un plazo de 180 días para que cada área informe los recursos que necesita para poder desempeñarse y cumplir con su funcionamiento. “Teniendo en cuenta reglas técnicas y no políticas”, remarcó el diputado de la Segunda sección electoral.

“Este contexto demanda más que nunca que este Gobierno sea responsable con la administración de los recursos y de la plata que sale de los bolsillos de los bonaerenses”, expuso el legislador de San Nicolás. En ese punto, llamó a realizar “inversiones en materia de infraestructura productiva y mejorar la competitividad para que los privados puedan invertir y así generar trabajo genuino”.

Para ello, según Passaglia, “es necesario dejar de ampliar la estructura y la planta del Estado sobre todo cuando se hace con criterios políticos y no técnicos”. Al respeto, remarcó la necesidad de “capacitar y jerarquizar a los trabajadores porque la Provincia requiere un proceso de modernización de la administración pública”.

“Hay que hacer básicamente eficiente el gasto público, eso nos va a permitir liberar recursos para volcarlo al desarrollo de la Provincia y de la Argentina. En cambio, en estos tiempos vemos cómo impulsan las Casas de la Provincia en cada municipio, generando más burocracia, en vez de llevarle los servicios al celular de cada vecino, como pasa en el mundo”, dijo Passaglia.

“Agrandar la estructura del Estado no mejora la calidad de vida de los vecinos. Esto lo podemos ver con la creación del Ministerio de la Vivienda que fue festejado por el Gobernador en la apertura de sesiones”, recordó el diputado. (DIB)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp