Diputado propuso que los políticos aporten $20.000 mensuales para ayudar a los jubilados

 

Como anteproyecto a la reforma previsional impulsada por el Gobierno Nacional, el diputado Alfredo Olmedo presentó un proyecto mediante el cual solicita que los políticos aporten solidariamente una parte de sus dietas mensuales para ayudar a los jubilados.

La iniciativa de ley, que presentó el legislador salteño, estipula que Senadores y Diputados Nacionales; Funcionarios Nacionales hasta el rango de Secretario de Estado realicen un aporte solidario de $ 20.000 mensuales con el objetivo de “resguardar los derechos adquiridos de nuestros jubilados y pensionados”.

En el texto del proyecto, Olmedo sostiene su decisión en la nocividad de la reforma jubilatoria planteada por la gestión de Mauricio Macri y afirma que los jubilados “no pueden ser objeto de la variables de ajuste económico”.

“Se podrán realizar distintos enfoques jurídicos respecto a la constitucionalidad de la Ley de la Reforma del Sistema Previsional. Pero considero que hay que dar una respuesta concreta e inmediata a nuestros conciudadanos que nos observan con la mirada triste al pensar que le vamos a disminuir sus haberes jubilatorios”, enfatiza Olmedo en el texto que redactó para argumentar los motivos de su iniciativa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp