sábado, junio 15, 2024
Nacionales

Diputados debatirá el proyecto de reestructuración de la deuda local

La Cámara de Diputados buscará aprobar este martes en una sesión especial la ampliación del presupuesto por casi $ 1,9 billón y convertir en ley el proyecto de reestructuración de la deuda emitida bajo legislación argentina.

Ambos proyectos tuvieron dictamen unánime en un plenario de comisiones, este lunes por la tarde. De esta manera, la iniciativa de reestructuración de deuda que obtuvo sanción en el Senado, será debatido esta tarde a las 14 en Diputados.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, consideró que “se está avanzando de manera correcta en la reestructuración de la deuda global” y pidió el “acompañamiento de todas las fuerzas políticas, para dejar el sendero de sostenibilidad que planteó el ministro Martín Guzmán”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Finanzas, Fernanda Vallejos, aseguró que “lo primero que hay que valorar es que el canje es positivo para la Argentina” y agregó que “otorga un mejor margen de maniobra para lidiar con la crisis actual, pero también para la reconstrucción dela economía”.

En nombre de Juntos por el Cambio, el vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (PRO), expresó “el acompañamiento al dictamen en línea con el trabajo realizado en el Senado y en la sanción de febrero pasado en lo referido a dar las herramientas para la reestructuración de la deuda”.

Comentarios

Comentarios

comentarios