miércoles, abril 24, 2024
Tecnologia

Discord quiere derribar a Clubhouse con nuevas funciones para sus salas de audio

Discord, un servicio de mensajería popular entre los gamers, cumple seis años de recorrido y para celebrarlo anunció una serie de novedades. Por un lado, los responsables del software presentaron una nueva identidad visual (los colores ahora son más brillantes, entre otras modificaciones de diseño), y la posibilidad de generar hilos en los chats de texto, de forma a similar a lo que ocurre en Twitter.

Pero el cambio más interesante en Discord es Stage Discovery, una herramienta para encontrar eventos en las salas de audio de este entorno. En marzo de este año, la aplicación sumó los Stage Channels, un apartado enfocado en el contenido de voz, acoplándose de este modo a la tendencia que es furor entre las redes sociales y que tiene como emblema a Clubhouse.

En concreto, se trata de espacios en los que el audio es protagonista, prescindiendo de contenidos de otra especie, por ejemplo del texto.

Según explicaron desde Discord, la nueva herramienta es útil para “explorar los eventos de audio sin necesidad de entrar y salir de los servidores”. Hasta ahora, había que unirse a un servidor para ver un evento en vivo. La función aparecerá en la pestaña de inicio, y permitirá ver en qué eventos están participando sus amigos de la red, además de las salas activas en servidores a los que pertenecen.

Entre los anuncios realizados en su aniversario, Discord compartió dos cambios que incluirá y que emparentan a este servicio con planes recientes de Twitter. Por un lado, tal como señalamos más arriba, planea incorporar hilos para los chats. Según señalaron, es una de las funciones que más solicitaron los usuarios y “hará que los chats de texto sean más fáciles y ágiles”.

Además avanzan hacia un plan de monetización para los creadores. Desde Discord comentaron que están testeando una herramienta para crear eventos pagos, es decir, generar tickets para que la audiencia pague a los generadores de contenido, en este caso para las salas de audio.

Recientemente, Twitter anunció una movida similar. Tal como contamos acá, hace algunas jornadas la red social de microblogging sumó oficialmente el “frasco de propinas” o “tip jar”. La idea es que los usuarios apoyen a sus tuiteros favoritos con dinero, en sintonía con la filosofía de otros entornos en línea como Twitch. Los usuarios que ya tienen habilitado el frasco de propinas en su cuenta de Twitter pueden conectar a diferentes servicios para pagos, PayPal, Cash App, Bandcamp, Venmo y Patreon.

Comentarios

Comentarios

comentarios