lunes, marzo 4, 2024
Economia

Distribuidoras piden aumentos de hasta el 65% en las facturas de luz

Ante un centenar de personas, entre defensores de consumidores, dirigentes políticos y vecinos, las empresas prestadores del servicio eléctrico en la provincia exponen sus fundamentos para volver a aumentar el servicio, durante la primera de las audiencias públicas convocadas para esta semana.

El encuentro comenzó poco después de las 11 en el centro de Convenciones de Olavarría, encabezada por el titular del Oceba, Jorge Arce. El Organismo de Control de Energía Eléctrica convocó a audiencias el mes pasado para realizar una “revisión tarifaria general”, aunque en lo que va del año ya hubo un aumento promedio del 115 por ciento.

Unos 15 expositores están anotados para dar su punto de vista durante la audiencia. Se trata de representantes de organismos de defensa del consumidor de municipios bonaerenses, legisladores, y funcionarios.

En tanto, por parte de las empresas, hablarán representantes de EDELAP; EDES; EDEN; EDEA y las distribuidoras municipales y cooperativas. El objetivo de las audiencias es “informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas tarifarias en el marco de la Revisión Tarifaria Integral, de conformidad con el artículo 20 de la Resolución MI Nº 22/16”, detalló la resolución del OCEBA en su convocatoria.

La primera en exponer fue EDEN, que arrojó cálculos sobre gastos e inversiones, y un incremento estimado de alrededor del 65 por ciento para la zona de prestación del norte y centro de la provincia, con unos 34.000 clientes. La segunda es la lista es EDEA, que solicitó aumentos en torno al 39 por ciento en promedio, en tanto que EDELAP demandó un 38 por ciento promedio. (Infocielo)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *