DNI por internet: se iniciaron 32.000 mil trámites en el primer día

Tras presentar la nueva modalidad para solicitar el nuevo documento de identidad, el ministro del Interior y Transporte informó que en el día del debut se iniciaron 32.000 trámites, con picos de más de 4.000 consultas por hora.

Tras presentar la nueva modalidad para solicitar el nuevo documento de identidad, el ministro del Interior y Transporte informó que en el día del debut se iniciaron 32.000 trámites, con picos de más de 4.000 consultas por hora.
Florencio Randazzo presentó el lunes la nueva modalidad “DNI por internet”, disponible para iniciar el trámite de renovación por la web y que en sus primeras horas de funcionamiento ya lleva más de 32.000 documentos solicitados.
Como se sabe, el trámite se puede iniciar a través de la página del Ministerio del Interior y Transporte desde el lunes, y vale recordar que desde el 1 de enero de 2015 este será el único documento válido en la República Argentina, ya que los viejos formatos caducarán.
Según indicó el ministro Randazzo luego de la primera jornada de instrumentación del sistema, “el resultado fue impactante. Hubo más de 119.600 consultas en la web del Ministerio del Interior y Transporte respecto de este nuevo servicio, y más de 32 mil personas iniciaron el trámite con esta nueva modalidad”.
Tras señalar que “hubo picos de más de 4.000 trámites por hora realizados vía internet y de 120 boletas impresas por minuto”, el funcionario destacó que “por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuamos incorporando tecnología al proceso de obtención del DNI, para seguir facilitándole el acceso a todos los argentinos”.
El trámite vía web fue iniciado por 10.962 personas que viven en la provincia de Buenos Aires; 4.274 tucumanos; 3.576 cordobeses; 1.948 porteños; 1.610 santafesinos; 1.549 mendocinos y 1.168 entrerrianos, entre los que más optaron por este nuevo servicio.
Para iniciar el trámite hay que dirigirse a la página del Ministerio y allí cargar de manera directa sus datos personales y recibir un cupón de pago que deberá abonar en entidades crediticias autorizadas.
Luego, el ciudadano deberá dirigirse a cualquiera de los más de 3.000 centros de toma de trámite que existen en toda el país para que se le tomen los datos biométricos -huella, firma y foto digital- en menos de 5 minutos y finalizar el trámite. En no más de dos semanas, recibirá el nuevo documento en el domicilio declarado.

Florencio Randazzo presentó el lunes la nueva modalidad “DNI por internet”, disponible para iniciar el trámite de renovación por la web y que en sus primeras horas de funcionamiento ya lleva más de 32.000 documentos solicitados.

Como se sabe, el trámite se puede iniciar a través de la página del Ministerio del Interior y Transporte desde el lunes, y vale recordar que desde el 1 de enero de 2015 este será el único documento válido en la República Argentina, ya que los viejos formatos caducarán.

Según indicó el ministro Randazzo luego de la primera jornada de instrumentación del sistema, “el resultado fue impactante. Hubo más de 119.600 consultas en la web del Ministerio del Interior y Transporte respecto de este nuevo servicio, y más de 32 mil personas iniciaron el trámite con esta nueva modalidad”.

Tras señalar que “hubo picos de más de 4.000 trámites por hora realizados vía internet y de 120 boletas impresas por minuto”, el funcionario destacó que “por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuamos incorporando tecnología al proceso de obtención del DNI, para seguir facilitándole el acceso a todos los argentinos”.

El trámite vía web fue iniciado por 10.962 personas que viven en la provincia de Buenos Aires; 4.274 tucumanos; 3.576 cordobeses; 1.948 porteños; 1.610 santafesinos; 1.549 mendocinos y 1.168 entrerrianos, entre los que más optaron por este nuevo servicio.

Para iniciar el trámite hay que dirigirse a la página del Ministerio y allí cargar de manera directa sus datos personales y recibir un cupón de pago que deberá abonar en entidades crediticias autorizadas.

Luego, el ciudadano deberá dirigirse a cualquiera de los más de 3.000 centros de toma de trámite que existen en toda el país para que se le tomen los datos biométricos -huella, firma y foto digital- en menos de 5 minutos y finalizar el trámite. En no más de dos semanas, recibirá el nuevo documento en el domicilio declarado.

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