Docencia universitaria rechazó la propuesta salarial del gobierno y llamó a un paro

Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica rechazaron la propuesta salarial del Gobierno y convocaron a un paro de actividades por 48 horas para los días jueves 23 y viernes 24 de junio, informaron desde la organización gremial.

Desde el gremio se remarcó que “la propuesta del gobierno consistió en mantener el 41% ya acordado en marzo, adelantando cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto), con revisión en agosto 2022”.

El Congreso de CONADU Histórica consideró que “esta oferta no representa una recuperación del poder adquisitivo de los salarios que seguirán quedando, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada”.

Se mencionó que “el gobierno no escuchó el malestar de la docencia universitaria y preuniversitaria que se hizo sentir en las jornadas de paro que llevó adelante Conadu Histórica y que, la semana pasada, fue acompañada por 12 asociaciones de base nucleadas en la otra federación (Conadu)”.

El paro de 48 horas se convocó para expresar el “contundente rechazo a la propuesta salarial del gobierno que deja cerrada la discusión paritaria hasta agosto”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp