sábado, abril 20, 2024
Nacionales

Docentes bonaerenses plantearon la necesidad de un nuevo aumento salarial

Los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron ayer con el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, ante quien plantearon la necesidad de alcanzar un nuevo aumento salarial y rechazaron “cualquier modificación en la jornada escolar que implique sobrecarga laboral”.

Los maestros bonaerenses solicitaron que, en la Comisión Técnica Salarial convocada para hoy, “se active la cláusula de monitoreo y actualización que garantiza que el salario docente esté por arriba de la inflación”.

“Además, se planteó que para avanzar en educación pública de calidad es fundamental el cobro urgente de salarios pendientes, en particular de docentes de Fines y programas educativos; la cobertura de todos los cargos docentes y de auxiliares; y la implementación de actos públicos presenciales”.

A la vez, se pidió que la inversión destinada a infraestructura de más de 15 mil millones de pesos “se operativice prontamente en la concreción del Plan de Obras 2022”, y la provisión de más mobiliario y equipamientos.

“El FUDB ratificó el rechazo a cualquier modificación en la jornada escolar que implique sobrecarga laboral y no aporte en mejorar la educación”, se indicó y se señaló que se pidió “avanzar en lo que expresa la ley de educación, escuelas de jornada completa o extendida con garantías de condiciones institucionales, laborales y edilicias”.

“Es necesario concretar el incremento del presupuesto del SAE: que en toda la Provincia el funcionamiento del mismo contemple calidad nutricional y una evaluación en distritos con el servicio municipalizado”, se requirió también y se solicitó que se resuelvan sumarios que afectan derechos laborales de docentes.

De acuerdo a los sindicatos, “el Ministro de Educación, se comprometió a dar tratamiento y resolución a las problemáticas planteadas y convocar próximamente a la continuidad de la reunión”.

Comentarios

Comentarios

comentarios