Docentes bonaerenses rechazan el aumento del 18% a estatales

Docentes bonaerenses adelantaron hoy su rechazo al acuerdo que firmó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con seis gremios estatales por entender que para “pactar para 2017, hay que revisar la pérdida del poder adquisitivo”.

El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que “el Gobierno (nacional) fija una inflación del 17 por ciento, pero los gremios estiman que por lo menos estará en un 25 por ciento”.

El sindicalista sostuvo que los docentes de la provincia “no se encuentran en el convenio” rubricado por Vidal con seis gremios estatales por lo cual pidió que se concrete la convocatoria a los docentes para negociar los salarios.

“Antes de pactar para 2017, hay que revisar la pérdida del poder adquisitivo de este año”, evaluó Baradel en declaraciones a Radio 10.

Al anunciar el incremento a los empleados estatales, Vidal había destacado que el sector docente estaba “convocado a dialogar para llegar a un acuerdo que le de tranquilidad a todas las familias”. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp