Docentes universitarios rechazaron nueva oferta salarial del gobierno

 

En el marco de la segunda semana de no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades, votado unánimemente en el Congreso de Conadu Histórica, se realizó la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario.

Luego de una prolongada reunión, con cuarto intermedio incluido, el gobierno terminó ofreciendo un incremento del 5% a mayo (que ya lo venimos cobrando) y un 5,8% para agosto (a cobrar en septiembre) no acumulativo totalizando un 10,8% a ese mes, reabriendo la paritaria en el mes de septiembre y sosteniendo como techo salarial el 15%.

“El ofrecimiento ni siquiera cubre el índice de precios al consumidor acumulado entre marzo y junio de este año. El mismo fue del 11,24%”, explicaron fuentes gremiales.

La Conadu Histórica rechazó de plano esta nueva provocación, ratificando su reclamo de 30% ya con cláusula gatillo. El resto de las representaciones gremiales se sumaron al rechazo.

El próximo viernes se reunirá el Plenario de Secretarios/as Generales de la Conadu para resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp