Dólar: a cuánto cotizan el blue y el oficial el lunes 9 de noviembre

El dólar blue opera este lunes a $151 para la venta, seis pesos menos que al cierre previo. De esta manera, la divisa paralela profundiza la tendencia a la baja de las últimas nueve jornadas en las que se desinfló la cotización, desde el máximo histórico del viernes 23 de octubre, $195.

El Banco Nación ofrece divisas a $84,50 más impuesto PAIS y más percepción del impuesto a las Ganancias. El precio de venta del dólar oficial acumuló 3,50 pesos de suba en octubre.

En tanto, el dólar mayorista opera a $79,35, un alza de 25 centavos por unidad respecto del cierre del jueves. En este segmento, la divisa había subido 2,14 pesos el mes anterior con correcciones todos los días.

El “contado con liqui” cambiaba la tendencia inicial y cotiza $146,78, mientras el dólar bolsa también muestra una leve baja, hasta $141,29. Desde la última semana de octubre, con diversas medidas, el Gobierno consiguió atenuar la volatilidad de esas cotizaciones financieras.

El dólar “solidario” o “tarjeta”, que surge de sumar el 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción del impuesto a las Ganancias, promedia $139,43 en los bancos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp