miércoles, junio 12, 2024
EconomiaEconomia

Dólar: a cuánto cotizan el blue y el oficial el viernes 9 de octubre

El dólar blue cerraba la semana superando los 160 pesos, luego de haber escalado con fuerza desde que se profundizaron las restricciones cambiarias. La divisa paralela se vendía a $164, con una suba de 6 pesos desde el jueves y de 14 desde el lunes, y la brecha cambiaria superaba el 100%.

El Banco Nación vendía divisas a $82 más impuesto PAIS y anticipo a cuenta de Ganancias.

El dólar mayorista pasaba los 77 pesos, administrado por el Banco Central. Desde la semana pasada, la autoridad monetaria implementa un nuevo esquema de intervenciones, dándole más volatilidad a la divisa. El jueves, el tipo de cambio cerró a $77,11, con pocas operaciones. Ese día, el sector agroexportador ingresó unos U$S111 millones al mercado, según operadores. Así y todo, el BCRA debió vender unos U$S20 millones para cubrir la oferta.

El “contado con liqui” y el dólar Bolsa, las opciones bursátiles, continuaban con las subas. El precio de la divisa para girarla al exterior pasaba los $157, mientras que la opción para acceder a dólares legales y dejarlos en el país operaba en torno a los $145.

El dólar “solidario” o “tarjeta”, que surge de sumar el 30% de impuesto país y el 35% a cuenta de Ganancias a las cotizaciones minoristas, promediaba $136 en los bancos. Desde este mes, los gastos con tarjeta en moneda extranjera se cuentan como parte del cupo de U$S200 que pueden comprar los ahorristas. Las distintas restricciones del BCRA dejaron a unos 12 millones de particulares afuera del mercado cambiario.

Comentarios

Comentarios

comentarios