martes, julio 23, 2024
EconomiaEconomia

Dólar: a cuánto cotizan el blue y el oficial este viernes 12 de marzo

El dólar oficial cerró este viernes 12 de marzo a $89,75 para la compra y $95,75 para la venta en el Banco de la Nación Argentina (BNA), sin cambios con respecto al valor de la jornada anterior.

¿A cuánto cotizó el dólar blue hoy? La divisa rebotó dos pesos en el mercado informal, donde se consiguió a $139 para la compra y $142 para la venta. En la víspera, el billete retrocedió tres pesos y quedó en $140, el valor mínimo para los últimos seis meses ya que no tocaba este nivel desde el 18 de septiembre del año pasado.

El precio del dólar solidario o dólar turista se ubicó en $157,99. Este es el valor con el cual hay que guiarse a la hora de pensar en adquirir dólar para el ahorro o bien para realizar transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior.

El precio final surge de la suma del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias.

Por su parte, en el segmento mayorista, el Banco Central convalidó una suba de siete centavos hasta $90,85. Así, la brecha cambiaria entre el dólar comercial y el blue finalizó el día en 56,30%. En lo que va del año, el tipo de cambio mayorista -que se utiliza para las operaciones de comercio exterior- acumula un alza de 8%.

Este viernes, la autoridad monetaria adquirió otros US$105 millones en el mercado y acumula compras por US$965 millones en marzo. Pese a eso, las reservas crecen más lentamente porque el Central usa los dólares para intervenir en el tipo de cambio bursátil.

En cuanto a las opciones financieras, el dólar contado con liqui (CCL) cotizaba neutro a más de una hora del cierre y se negociaba en $149,12.

¿Qué es el dólar contado con liqui? Es el tipo de cambio que surge de la operatoria que permite a los inversores comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para “atesoramiento”.

El dólar Mep o Bolsa, en tanto, perdía 0,1% hasta los $144,14. Este es un tipo de cambio financiero que funciona de forma similar al “contado con liqui” pero permite depositar los billetes obtenidos a nivel local.

Comentarios

Comentarios

comentarios