Doscientos mejoramientos habitacionales para familias del sureste de la ciudad

Durante el primer semestre de este año se están concretando en algunos barrios del sector sureste de la ciudad de Bahía Blanca, 200 Mejoramientos Habitacionales para familias con déficit habitacional y sanitario que viven en barrios inscriptos en el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos Precarios.

El recurso económico proviene del programa de mejoramientos habitacionales “Trabajar en la casa”, del gobierno la provincia de Buenos Aires.

Dicho programa, implementado en la ciudad por la Asociación Civil Ser Comunidad, se desarrolla en dos etapas: la primera constituida por un subsidio de 80.000$ para cada familia (en plena ejecución), seguida luego por una segunda etapa de otorgamiento de otro monto similar, pero en calidad de microcrédito. La devolución de esta segunda etapa será vuelta a invertir en microcréditos posteriores de la misma naturaleza.

Los 32 millones de pesos que integran este programa al que acceden las 200 familias, se dan en el marco de la Ley Provincial 14449 de Acceso Justo al Hábitat.

La financiación destinada a mano de obra y compra de materiales e insumos, está orientada a realizar mejoras habitacionales en las viviendas de las familias adjudicatarias, tendientes a subsanar el déficit sanitario habitacional.

Los beneficiarios fueron seleccionados por 29 organizaciones sociales y territoriales de dicho sector de la ciudad y por equipos del municipio para ser posteriormente evaluados por el equipo técnico de Ser Comunidad.

Algunos de los barrios donde habitan las familias beneficiadas son: Evita, Thompson, Spurr, Talleres Sur, Boulevard, Saladero, Más Barrios, Villa Rosario, Villa Esperanza, 1810, Villa Parodi, entre otros.

El trabajo de atención y acompañamiento técnico es realizado por Ser Comunidad desde sus cinco equipos barriales de vivienda que operan en dicho sector de la ciudad.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp