Dunga se perfila como el candidato nuevo en Brasil

La prensa brasileña señala que sería presentado este martes; dirigió a la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 Dunga, capitán de Brasil en el título de Estados Unidos 1994 y DT del seleccionado brasileño en el Mundial Sudáfrica 2010, se perfila como el principal candidato para reemplazar a Luiz Felipe Scolari, quien fue despedido tras el cuarto puesto en la última Copa del Mundo.

Según el portal Globoesporte.com, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) señaló que será presentado oficialmente este martes en la nueva sede de la entidad en Rio de Janeiro.

Dunga, de 50 años, regresaría al banco de suplentes del equipo pentacampeón mundial tras la salida de Luiz Felipe Scolari, quien fue despedido tras el frustrante cuarto puesto conseguido en el último Mundial en el que fueron locales, que incluyó una goleada sufrida ante Alemania por 7-1 en semifinales, en lo que fue catalogado como uno de los peores golpes de la selección en toda su historia.

En su primera etapa, el ex volante asumió en 2006 y dejó el cargo tras la eliminación en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010. En el medio logró la Copa América de Venezuela 2007 (venció a Argentina por 3-0 en la final) y la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009.

El capitán del equipo campeón en Estados Unidos 1994 estaba por aceptar la oferta de la Federación Venezolana, pero desistió ante la oportunidad de una nueva oportunidad como conductor del seleccionado brasileño..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp